Se realizó el Seminario de Intercambio de Experiencias de «Voces» en Salta

VOCES

Salta, septiembre 2023. El viernes 8 y sábado 9 de septiembre se realizó en el campus de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) el seminario de intercambio de experiencias de “Voces: un proyecto para la gobernanza inclusiva de los recursos naturales”. El objetivo de este encuentro fue reunir a los referentes de los diferentes proyectos financiados por el Fondo Semilla, para dialogar sobre sus iniciativas. 

Participaron los referentes de los proyectos de Rinconada (Jujuy), Neuquén Capital y Añelo (Neuquén), Catriel y Balsa Las Perlas (Río Negro), San Antonio de los Cobres y Campo Quijano (Salta) y Palo Blanco y Tinogasta (Catamarca). 

El evento comenzó con una mesa de apertura de la que participaron diferentes autoridades provinciales y del sector privado, así como de la Unión Europea, organismo que financia la iniciativa. Durante dos días, los referentes participaron de diferentes actividades para trabajar sobre los desafíos de la gestión de los recursos naturales y de sus propias iniciativas en ese área. Se hizo especial hincapié en la importancia de incidir en sus territorios a través de sus proyectos.

Representantes de las organizaciones del consorcio de “Voces” (Fundación Directorio Legislativo, Fundación Cambio Democrático, Universidad Nacional de San Martín) y de los socios locales (Fundación Otras Voces y Grupo de Diálogo Norpatagónico en la región Norpatagónica, UCASAL en Salta y Catamarca y ANDHES en Jujuy) facilitaron las diferentes actividades. 

Al final del encuentro, los participantes agradecieron la oportunidad de encontrarse en una instancia presencial y conocerse mejor entre ellos, así como de poder realizar diferentes actividades que potencien sus iniciativas. Se acordó la conformación de una red de “Voces”, que refuerce los lazos creados durante esta jornada.